Alcañiz acogerá el próximo sábado el XXVII Encuentro de la Comisión Permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores de Aragón en el que se espera la participación de más de 1.200 jubilados aragoneses de 55 localidades y 26 entidades de la ciudad de Zaragoza.

Este evento está organizado el Consejo Aragonés de las Personas Mayores de Aragón (Coapema), una entidad formada por 260.000 socios de 240 asociaciones y federaciones de Aragón, y se celebra desde hace 27 años alternándose en las tres provincias aragonesas.

El objetivo del encuentro es, según la organización, celebrar una jornada de convivencia y dar a conocer y promocionar entre sus asociados el valor cultural de los municipios de Aragón.

Los participantes llegarán a Alcañiz en 22 autocares a las 10.00 en la antigua estación de autobuses de la avenida Aragón y una hora después comenzarán una visita guiada a distintos puntos de interés turístico del municipio.

El programa del encuentro incluye visitas a los principales puntos de interés turístico de la ciudad y una ofrenda de flores y frutos en la ex colegiata de Santa María la Mayor a la patrona de Alcañiz, la Virgen de los Pueyos, entre otras actividades.