Un total de 1.437 personas se han presentado hoy al primer ejercicio de la oposición para 29 plazas de Oficial de Mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esto supone que han realizado el examen un 40,27 por ciento de los 3.568 aspirantes inscritos, ha informado el consistorio en un comunicado.

La prueba, que se ha celebrado en el campus Río Ebro y que ha tenido una duración de 60 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y sin registrar ningún tipo de incidente.

Los opositores han ocupado 56 aulas de los edificios Ada Byron, Torres Quevedo, Betancourt y Lorenzo Normante del campus Río Ebro para responder al test de cien preguntas relacionadas con las materias que se indicaban en las bases de la convocatoria.

La publicación de la plantilla con las respuestas correctas se podrá consultar a partir del 30 de enero en la web municipal.

Las calificaciones también se publicarán a partir de esa fecha en zaragoza.es y estarán disponibles en el Tablón de Edictos del edificio Seminario.

Esta es la primera convocatoria para cubrir las plazas de Oficial de Mantenimiento.

Más adelante, tras celebrarse está oposición libre, tendrá lugar la prueba para discapacitados y, después, el concurso-oposición. En total, son 65 las plazas que se ofertan para Oficial de Mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.