Un grupo de más de doce familias ha pedido al Ayuntamiento de Teruel una «solución urgente» ante al proceso de expropiación forzosa de sus viviendas en la zona de San Cristóbal-Las Viñas, tras alegar que todas han pagado siempre sus impuestos y los permisos correspondientes al consistorio.

Estos vecinos rechazan integrarse en una junta de compensación creada por un grupo de promotores privados que, según informaron, pretende «hacer negocio» con el plan de urbanización de Las Viñas aprobado por el municipio.

Alegan que han pagado «siempre» los impuestos por las viviendas y los «permisos correspondientes», por lo que expresan su oposición a la decisión del municipio de abrir un proceso de expropiación del suelo. El ayuntamiento ya les ha comunicado que la expropiación es inminente y como única solución para evitarlo les ofrece unirse a la junta de compensación, según los propios vecinos.

Las familias se niegan a formar parte de esta junta y alegan que esta órgano «pretende hacer negocio de este plan de urbanización con el beneplácito del ayuntamiento». Explicaron que quieren «obligarles» a entrar «sin ofrecerles una información suficiente» sobre las consecuencias.