+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVERÍA CAUSADA POR EL TEMPORAL

Más de 120.000 personas se quedan sin luz durante una hora entre Teruel y Calatayud

 

Reparación de una subestación eléctrica en Teruel, este martes. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
22/01/2020

La línea eléctrica Teruel-Cella-Calamocha-Calatayud ha sufrido los efectos de la borrasca 'Gloria' y ha provocado cortes de luz intermitentes durante más de una hora, afectando a 123.000 personas, según ha confirmado Endesa.

Concretamente, los municipios afectados han sido Calatayud, Calamocha, Santa Eulalia del Campo, Cella y Teruel capital. En estos momentos, las localidades citadas disponen de luz de nuevo, aunque la avería no está subsanada todavía.

Según han explicado fuentes de Red Eléctrica Española, el problema estriba en que ha habido una avería en la red de transporte que desde el pasado martes estaba dando apoyo a la red de distribución de Endesa. Dicha avería, localizada entre Mezquita de Jarque y Calamocha, ha sido la causa de que los clientes de Endesa situados en los municipios cercanos se hayan quedado sin luz.

Mientras se subsana la afección en la red de transporte, Red Eléctrica ha reaccionado dando apoyo desde otro anillo, en este caso el formado por Zaragoza-Teruel-Calatayud.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por carlos ferrero 13:19 - 22.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO ESTAMOS SUFRIENDO UN CATACLISMO DE UN TERREMOTO FUERZA 9, HA NEVADO UN POCO MÁS Y CUATRO VOLADAS DE AIRE, Y ESTAMOS DESAMPARADOS,

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla