La línea eléctrica Teruel-Cella-Calamocha-Calatayud ha sufrido los efectos de la borrasca 'Gloria' y ha provocado cortes de luz intermitentes durante más de una hora, afectando a 123.000 personas, según ha confirmado Endesa.

Concretamente, los municipios afectados han sido Calatayud, Calamocha, Santa Eulalia del Campo, Cella y Teruel capital. En estos momentos, las localidades citadas disponen de luz de nuevo, aunque la avería no está subsanada todavía.

Según han explicado fuentes de Red Eléctrica Española, el problema estriba en que ha habido una avería en la red de transporte que desde el pasado martes estaba dando apoyo a la red de distribución de Endesa. Dicha avería, localizada entre Mezquita de Jarque y Calamocha, ha sido la causa de que los clientes de Endesa situados en los municipios cercanos se hayan quedado sin luz.

Mientras se subsana la afección en la red de transporte, Red Eléctrica ha reaccionado dando apoyo desde otro anillo, en este caso el formado por Zaragoza-Teruel-Calatayud.