Un total de 135 establecimientos hosteleros se han adherido a la campaña piloto para la recogida selectiva de vidrio que ha activado el Ayuntamiento de Zaragoza, con una duración de un año.

La propuesta, denominada "Puerta a Puerta", tiene como objetivo facilitar la recogida selectiva de vidrio de los locales de hostelería del Casco Antiguo. La adhesión a la misma es voluntaria.

Para poderla llevar a cabo, se ha entregado a los establecimientos un total de 167 cubos con una capacidad de 120 y 240 litros, donde han de depositar los vidrios y dejarlos en la puerta.

El servicio de recogida será realizado por las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta prueba piloto se inició hace dos semanas y la idea es mantenerla durante un año, ha explicado en rueda de prensa el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

"Creo que no es necesario recordar el beneficio ambiental e incluso económico que tiene para la ciudad el poder recoger estos 8.300 kilos de vidrio que de otra manera acabarían depositados en los cubos de restos", ha añadido.

La empresa Ecovidrio realizará un seguimiento tanto operativo como de calidad en el que se determinará si es sostenible o no esta prueba, ya que la idea es mantener el programa a lo largo de los años, ha explicado el gerente de Zona de Ecovidrio, Oskar Acedo.

El programa "Puerta a Puerta" se ha puesto en marcha en los locales hosteleros del Casco Histórico de Zaragoza, de la mano de Horeca y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible el sistema de reciclado.