+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Más de 130 personas refrendan una petición a Podemos para que se sume a ZeC

 

El 'sector crítico' de Podemos con Pilar Vaquero en el centro. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EFE
15/03/2019

Más de 130 personas han firmado en 24 horas un manifiesto para que Podemos acuda al espacio de diálogo en el seno de Zaragoza en Común (ZeC) y "cumpla con el mandato de la militancia en Zaragoza de confluir con la fuerza que actualmente sostiene al gobierno de la ciudad".

En una nota enviada por miembros de Podemos que se definen críticos con la decisión de no acudir a las primarias de Zaragoza en Común, se explica que el manifiesto, titulado "Queremos a Podemos en Zaragoza en Común”, va dirigido al secretario general de la formación morada en Aragón, Nacho Escartín, para recordarle que un 89,23 por ciento de los inscritos de Podemos Zaragoza votaron a favor de acudir a las elecciones en confluencia con ZeC.

Eso hubiera bastado, añaden, para que la dirección actual del partido no se negara a dicho mandato de la Asamblea Ciudadana.

"Por la decencia en la política, por el consenso, por la suma de los diferentes, por la gente, porque sí se puede", razonan.

El plenario de Zaragoza en Común aprobó el 12 de marzo el documento organizativo 2019 que ha sido ratificado por la Asamblea y que permite a ZeC "afrontar el reto de revalidar la apuesta por una ciudad para su gente".

Se agrega en la nota que el plenario también aprobó ampliar el plazo hasta el 16 de marzo "para que se limen diferencias y propongan alternativas" en el espacio de diálogo abierto, con el fin de tener la oportunidad de alcanzar un acuerdo y poder convocar un Plenario extraordinario para modificar tanto el documento organizativo 2019 como el reglamento de primarias.

Consideran que esta es una "última oportunidad" para que la confluencia con la formación morada sea una realidad, y reclama "reflexión y unidad" para no "poner en riesgo el gobierno de la ciudad".

Y aseguran que Pilar Vaquero o Esther Moreno, elegidas en las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, han firmado el manifiesto, como también otras personas del equipo técnico de Podemos Zaragoza o los diputados autonómicos Román Sierra, Itxaso Cabrera y Erika Sanz.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 16:13 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Uf menos mal que los del 15 de Mayo recuperaremos nuestro voto. Y por fin nos quitaremos la penitencia de ver a lo que condujo dar nuestro voto a un grupo charlatanes que nos vendieron humo.

01

Por jusmaquet 12:29 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

130 ? Esto es serio? Repito 130 . Esto es un titular del periódico de aragon? Eso será una comunidad de vecinos? Ni a eso llega. JODER que pais