El 12% de los aragoneses con exceso de peso reconoce que compra por su cuenta medicinas y preparados especiales en herbolarios, webs de nutrición y aplicaciones de compraventa para perder peso y más de 137.000 reconocen haber seguido una dieta extrema en alguna ocasión. Las más populares son los sustitutivos alimenticios, las dietas monoalimento y la dieta líquida. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Stop obesidad. El exceso de peso y las dietas en España, realizado por Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora.

El porcentaje de mujeres que han seguido una dieta alguna vez es más del doble que el de los hombres. Además, a más de la mitad de los encuestados los efectos del régimen solo les duran 6 meses o menos y un 17% abandona antes de alcanzar su objetivo.

El 70% de las personas con sobrepeso u obesidad no realiza actividad física de manera regular, algo especialmente acusado entre las mujeres y el 42% de los que sufren sobrepeso no cree que su salud esté en peligro.