Más de 14.500 personas optan hoy a una de las 338 plazas de celador en unas oposiciones que tendrán lugar, a partir de las 10.00 horas, en varias facultades de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una de las convocatorias del Salud más esperada por los opositores este año y desde el Departamento de Sanidad recordaron esta semana que los exámenes no se veían afectados por el recurso del Gobierno central contra la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria de Aragón. «Se van a celebrar con absoluta normalidad», recalcó el gerente del Salud, Javier Marión.

Lo mismo sucederá con las oposiciones que tendrán lugar el próximo 2 de abril y que citará en el campus público a los aspirantes a auxiliares administrativos del Salud. En este caso, se prevé la asistencia de 10.500 pesronas para una de las 386 plazas ofertadas.

Por su parte, los sindicatos CEMSATSE, CSIF y CCOO han reclamado estos días una reunión urgente con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para conocer las razones por las que no se ha garantizado la OPE extraordinaria.

Los colectivos inciden en que esta se produjo tras la aprobación «por unanimidad» en las Cortes de una modificación de la Ley de Salud de Aragón que el Ejecutivo consideró necesaria para garantizar jurídicamente la oferta de 1.483 plazas pactadas con los sindicatos.