Casi 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 52 centros educativos aragoneses participan desde ayer y hasta el 13 de junio en el XI Encuentro de Coros Escolares, actividad organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La primera jornada del programa contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.

Los encuentros continuarán el 1 de junio en el IES Pirámide de Huesca y los días 10, 11, 12 y 13 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Mayte Pérez alabó el trabajo que se realiza en estos coros «gracias al compromiso y a la labor desinteresada de los profesores fuera de su horario lectivo». «La música conecta con las emociones, con los sentimientos, los miedos y también los sueños», añadió. Esta apuesta se concreta en otros programas como Cantania, en el que los escolares ensayan canciones, coreografías y preparan su atrezzo para interpretar un gran espectáculo acompañados de artistas profesionales.