Más de 2.100 personas han visitado el Centro de Interpretación de San Lázaro en el último año. Tras el éxito de este ejercicio, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Vecinal Arrabal han renovado el convenio de colaboración que ha permitido reabrir al público el centro y dotarle de actividad cultural mediante una fórmula de gestión pionera en nuestra ciudad. La entidad vecinal es la encargada de realizar las visitas guiadas por las instalaciones.

La Asociación Amigos de Ritsona y el Grupo Ayuda Refugiados Zaragoza han organizado una actividad lúdica y para todos los públicos, con un cuentacuentos en bicicleta, un vermú solidario y un coloquio que pretende servir para concienciar y no olvidar el problema de los refugiados. La jornada comenzará hoy a las 10.00 horas de mañana en La Ciclería de la calle Gavín con una ruta teatralizada y música.

El presidente del comité municipal del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, señaló ayer la necesidad, «pendiente desde hace décadas», de construir el Centro de Especialidades en el barrio del Actur. Según Larraga, la saturación del actual centro Grande Covián exige una infraestructura sanitaria que ayude a dar el servicio adecuado a los vecinos. Para solucionario, propone que se cree un centro de Especialidades.