Un total de 2.368 aragoneses acumulan más de seis meses de espera para someterse a una intervención quirúrgica, un dato que supone una reducción de un 11% con respecto a enero, según las cifras publicadas ayer por el Departamento de Sanidad.

La mejoría se ha dado, especialmente, en las especialidades de Oftalmología (se ha reducido la espera en 78 pacientes) y en Traumatología (con 179 personas menos). Sin embargo, esta última sigue siendo el área con más demora, ya que el 43% del total de pacientes que sufren demora se corresponden con operaciones de Traumatología. Principalmente en interveciones de rodilla y patología vertebral.

Fuentes de la consejería mostraron ayer su satisfacción con los últimos números y destacaron la «evolución muy favorable» de la tendencia de las listas de espera en Aragón. «Se han disminuido un 27% con relación a los pacientes en espera en febrero del 2016», precisaron, al tiempo que destacaron que también se ha disminuido en 7 días la demora media por persona en comparación con el mismo mes del año pasado.