jaraba 3 El municipio de Jaraba ha conseguido sorprender a los visitantes con propuestas vinculadas a la naturaleza y el deporte, como su red de senderos, los paisajes de las hoces del río Mesa o sus pinturas rupestres. Más de 2.500 personas han disfrutado ya este año de estos atractivos del municipio conocido también por sus balnearios de aguas termales. La técnico de Turismo de Jaraba, Pilar Farjas, puso de relieve el incremento del número de personas que han sido atendidas este año en las oficinas de turismo de la localidad, indicando que el pasado año fueron 2.456 en total y en este 2018 «ya se superan las 2.500» y aún queda «un mes de gran actividad».

Muchas de las personas que acuden a informarse a la oficina de turismo están alojadas en los balnearios o casas rurales de la población y preguntan sobre todo «por el entorno natural, las hoces del río Mesa y qué se puede hacer para conocerlas».

Jaraba cuenta con numerosos tramos de senderos bien señalizados, la mayor parte de ellos aptos para toda la familia, y entre sus atractivos destacan las pinturas rupestres y el mirador de los buitres de Calmarza. No obstante, «muchos visitantes van directamente a esos espacios porque están muy bien señalizados y es fácil seguirlos», recalcó. El municipio está rodeado de un entorno natural de paisajes kársticos, con paredes de cien metros de altura y una gran riqueza ornitológica, con buitres leonados, águilas.