+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMUNIDAD

Más de 2,6 millones de € para proyectos culturales

 

EL PERIÓDICO
14/03/2019

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, elevó ayer una propuesta al Ministerio de Fomento para financiar cuatro actuaciones culturales en Aragón, en las provincias de Zaragoza y Teruel. El ministerio aportaría 1.577.124,67 euros para estos proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, cuya inversión total prevista sería de 2,6 millones de euros.

En Teruel, las dos actuaciones serían en la iglesia de San Miguel de la capital, para su uso cultural polivalente (cuyas fases 0 y 1 están presupuestadas en 1,2 millones) y la restauración del Castillo de Valderrobres, financiada al 50% por el Estado con un coste total de 982.000 euros.

En Zaragoza, uno de los municipios favorecidos es Fayón, con un proyecto de conservación, restauración y accesibilidad del Castillo de Badón. El presupuesto es de casi 229.000 euros. En Sádaba los trabajos también afectarían al castillo, tanto en consolidación urgente como en labores de arqueología, con un montante de 158.000 euros.