En el transcurso de esta semana más de 200 agentes de la Guardia Civil se han incorporado a prestar servicio en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Estos efectivos, entre los que se encuentran tenientes, sargentos, cabos y guardias civiles, han iniciado su servicio en las tres provincias aragonesas tras el último concurso de vacantes que ha implicado el cambio de destino de unidades por todo el territorio nacional, y que supone para Aragón un incremento de más de 200 agentes que prestarán servicio de seguridad ciudadana en el medio rural, siendo la cobertura de efectivos actual de un 89%.

Estos agentes han sido recibidos, durante los últimos días en sus respectivas provincias, por los Jefes de Comandancia de Zaragoza, Huesca y Teruel, quienes les han explicado la situación de sus demarcaciones, instándoles a trabajar con entrega, profesionalidad y eficacia para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Además les han recordado que, en el desarrollo de su trabajo, adopten siempre las medidas de seguridad oportunas que permitirán salvaguardar su integridad física y por ende la de la ciudadanía.