La capital oscense ha registrado alrededor de 200 intervenciones de Protección civil, Cruz Roja y Policía local y algo más de una decena de traslados hospitalarios por heridas menores e intoxicaciones etílicas durante el primer fin de semana de las fiestas de San Lorenzo.

El balance, según ha explicado a los medios la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, es positivo, ya que no se han registrado incidencias de gravedad y han funcionado con normalidad los dispositivos de seguridad y de atención sanitaria.

La mayoría de las intervenciones se han correspondido a pequeños cortes, golpes o contusiones e intoxicaciones etílicas, la mayoría de ellas controladas en el hospital de campaña instalado cerca de Plaza Navarra.

"El fin de semana ha pasado sin incidencias graves, todas han sido leves, y se ha vivido con mucha actividad todos los actos programados", ha apuntado Alós.

La ciudad, que ha triplicado su población durante sábado y domingo llegando a cerca de las 150.000 personas, vuelve ahora a la calma y los eventos más tradicionales y espectáculos de música y teatro.