+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRICULTURA ARAGÓN

Más de 200 jóvenes agricultores tendrán ayudas por incorporarse al campo

En Huesca se ha propuesto la aprobación de 60 incorporaciones (un 88 % de las presentadas) en la de Teruel 78 (un 96 % de las presentadas) y en la de Zaragoza 81 (un 89 %)

 

Un joven agricultor. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
13/08/2020

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la resolución provisional de la convocatoria ayudas para la incorporación de jóvenes al campo del periodo de programación 2014-2020, dotada con 10 millones en el marco del Programa de Desarrollo Rural, para la que se aprobarán 219 solicitudes presentadas.

Según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado, se han recibido 254 solicitudes para la nueva instalación de jóvenes, de los cuales cumplen requisitos 240 y de las que se aprobarán 219, según la propuesta provisional, hasta consumir el presupuesto consignado, lo que representa un 91 % de las solicitudes que cumplen los requisitos.

Por provincias, en Huesca se ha propuesto la aprobación de 60 incorporaciones (un 88 % de las presentadas) en la de Teruel 78 (un 96 % de las presentadas) y en la de Zaragoza 81 (un 89 % de las presentadas).

En cuando a la incorporación de mujeres, se ha propuesto la aprobación de 65 expedientes para futuras agricultoras, lo que supone un porcentaje respecto a las aprobaciones totales del 30 %, una cifra superior a la media tradicional del 20 % en este tipo de convocatorias y que está en línea con el incremento también detectado en la pasada convocatoria de 2019, del 27 %.

El importe medio por expediente aprobado asciende a 45.662 euros si se considera todo Aragón, con ligeras diferencias a nivel provincial, de forma que Huesca con 47.583 euros es la que cuenta con mayores importes por expediente, ligados a una mayor propuesta inversora de los jóvenes que se incorporan dada la mayor incidencia del regadío.

Le sigue Zaragoza, con 45.407 euros por expediente aprobado y, Teruel con 44.448.

En total, de los 10 millones de la convocatoria, 2,9 millones se corresponden con la provincia de Huesca, 3,5 millones a la de Teruel y 3,6 millones a la de Zaragoza.

Hoy jueves se abre un plazo de 10 días para que los interesados puedan formular las alegaciones que consideren adecuadas con el fin de perfeccionar la resolución definitiva.

El Gobierno de Aragón recuerda que ha invertido 100 millones de euros para apoyar la incorporación de jóvenes agricultores desde 2016 que ha permitido la incorporación de 1.500.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla