La comarca del Cinca Medio ha impulsado durante este verano una red de colonias urbanas que atiende a más de 200 niños y que está subvencionada por la dirección General de Igualdad y Familias. La consejera María Victoria Broto insistió ayer durante una visita a Fraga sobre la importancia de estas medidas para fomentar la creación de empleo, ya que emplean a 24 monitores y de facilita la conciliación familiar.

La consejera conoció en primer lugar a los niños mayores que estaban realizando actividades, dentro de las colonias Gric y Groc, en el instituto Bajo Cinca. Después acudió a un parque cercano donde los más pequeños disfrutan de la ludoteca Atreyu.

Estas colonias nacieron hace más de 20 años por la necesidad de atender a la población infantil y juvenil durante la época estival, cuando muchos de sus padres deben dedicarse a tareas agrícolas. En las mismas pueden participar niños de entre 3 y 12 años y permanecen abiertas de 9.00 a 21.00, incluyendo servicio de comedor

Broto defendió la importancia de la colaboración interinstitucional (ayuntamientos, comarcas y Gobierno de Aragón), sobre todo, en el medio rural.