Más de 220 supermercados y 2.500 voluntarios ultiman en Aragón los preparativos para la gran recogida que los bancos de alimentos celebrarán en toda España los días 28 y 29 de noviembre.

El objetivo de la campaña es conseguir 500.000 kilos de alimentos en las tres provincias, una meta sobre la que los organizadores se muestran optimistas ya que confían en la generosidad de los aragoneses.

La campaña, a la que se han sumado los grandes establecimientos comerciales españoles, se presenta este año con el lema "El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Ayúdanos a conseguirlos. Dona".

Eroski, Mercadona, El Árbol, Simply, Carrefour, Alcampo, Makro, DIA, Lidl, Covirán, El Corte Inglés, Hipercor o Supercor, entre otros, mantendrán la campaña durante todo el horario comercial de los días 28 y 29 de noviembre.

Los alimentos que se demandan son aceite, arroz, azúcar, cacao, cereales, conservas de pescado y vegetales, frutos secos, galletas, harina, leche, legumbres, pasta, zumos, tomate frito y productos infantiles.

Hasta el 5 de noviembre, el Banco de Alimentos de Zaragoza, que atiende a 220 centros asistenciales y cuenta con 70 voluntarios, ha entregado 2.866.322 kilos, un 11,4 por ciento más que el año pasado en la misma fecha.