Un total de 23.218 alumnos aragoneses tendrán beca de comedor o material curricular para el próximo curso escolar, es decir, 5.808 más que el año pasado, ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

Para estas ayudas, el Ejecutivo autonómico destina una partida de 8,1 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,5 millones de euros, han agregado las mismas fuentes.

En el caso del servicio de comedor, son 7.246 las familias que han obtenido beca, mientras que para libros de texto ascienden a 15.972, quienes podrán recoger la tarjeta-cheque en su centro educativo a partir del 3 de septiembre

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha informado, tras hacer públicas las listas definitivas de alumnos que el próximo curso 2014-2015 recibirán ayuda de comedor y material curricular, de que son 23.218 los estudiantes aragoneses que recibirán becas y que se trata de 5.808 ayudas más que el año pasado.

En este sentido, Educación ha subrayado que "atiende así a todas las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria".

Concretamente 15.972 tendrán ayuda para adquirir los libros de texto, 3.527 más que el curso pasado, y 7.246 recibirán becas de comedor, 2.281 más que el año anterior.

El Gobierno de Aragón destina 8,1 millones de euros a estas ayudas, de los que 5,5 millones son para becas de comedor escolar y 2,6 para material curricular, lo que supone un aumento en la partida de 1,5 millones de euros respecto al curso anterior.

Del 3 al 10 de septiembre, ambos inclusive, las familias que han obtenido ayuda para la compra del material curricular podrán recoger la tarjeta-cheque en su centro educativo.

Así lo ha explicado el director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, quien ha indicado que en ella constará el nombre del alumno beneficiario, el importe de la ayuda y el listado de libros establecido por el colegio.

De estas ayudas, 9.580 son del cien por cien y 6.392 del 50%.

Los padres deberán entregar la tarjeta-cheque junto al listado de material curricular en la librería o entidad autorizada, que tendrá validez hasta el 27 de septiembre, incluido, para poder ser canjeada.

Las familias recibirán 160 euros si es para Primaria, 230 euros para Secundaria y Formación Profesional Básica y 100 para Educación Especial.

En el caso de las becas de comedor, los alumnos beneficiarios deberán inscribirse en el servicio de comedor de su centro y Educación pagará el importe de la ayuda al colegio.

Todas las familias beneficiarias recibirán una aportación de 90 euros al mes.

La resolución definitiva de estas ayudas se puede consultar en la web "www.educaragon.org", en los Servicios Provinciales de Educación y en las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón de Alcañiz, Barbastro, Calamocha, Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona.