El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza cerró ayer sus puertas con más de 250.000 visitantes durante el fin de semana. Unas jornadas que fueron acompañadas por el buen tiempo y en las que miles de personas salieron a la calle para disfrutar de la gastronomía y cultura de una de las citas tradicionales ya en Zaragoza. Los asistentes a esta edición pudieron disfrutar de más 160 puestos de artesanía, seis tabernas y hasta 30 compañías que actuaron y llenaron de color las calles de la ciudad. Un total de 38 talleres de oficios sorprendieron a la multitud con productos elaborados manualmente. Los preferidos, según indicó la organización, fueron los del herrero y el de la talla de madera, en la plaza San Bruno.

Por su parte, los artesanos estuvieron «muy satisfechos» de esta nueva edición del Mercado de las Tres Culturas que, debido al buen tiempo, las cifras de público se han incrementado respecto al año anterior. «El mercado de este año destaca por el buen tiempo que ha hecho y porque las cifras de ventas han sido mejores», comunicaron desde la organización del evento.

Asimismo, la programación prevista para estas fechas se cumplió sin ningún incidente. «Hemos seguido todo el programa sin tener que suspender ninguna actividad», subrayó la entidad.

Un total de 300 personas (entre compañías, artesanos y personal de la organización) fueron las que se involucraron de manera directa para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de unas jornadas con actividades al aire libre, talleres, visitas guiadas a la judería y a la morería, así como la ruta de tapas medievales por todo el Casco Histórico, entre otros.

De esta forma, los viandantes pudieron curiosear entre los diferentes puestos de gastronomía, bisutería o trabajos artesanales, entre otras muchas propuestas durante tres días. Decenas de juglares, doncellas, guerreros, danzantes paganos, acróbatas y un sin fin de personajes fantásticos recorrieron las calles y los escenarios del mercado, conviviendo entre culturas ancestrales y acompañados de la mejor música medieval en directo.