Más de 250 centros educativos de Aragón han solicitado al Departamento de Educación la presencia de algún auxiliar de conversación en sus clases para el próximo curso. Así se desprende de la resolución de la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que precisa que «figurar en el listado de propuestas priorizadas no garantiza la acogida final de un auxiliar». Y es que la resolución final, que se conocerá en septiembre, dependerá del número de auxiliares que el Departamento de Educació pueda seleccionar o financiar —se depende del ministerio— y de la elección de las características de los centros por parte de los candidatos seleccionados.

Por provincias, el listado de la convocatoria expone que en Zaragoza hay 108 centros que han pedido auxiliar de inglés; 39 de francés; 6 de alemán; y uno de italiano. En la provincia de Huesca, el auxiliar de inglés lo han pedido 40 centros; 15 para francés; uno para alemán; y otro de italiano, según el BOA.

Por último, en la provincia de Teruel hay 26 centros educativos que han pedido un docente para inglés; 11 para francés; dos para alemán; y uno también para italiano.

En el caso de la petición, en las tres provincias, del auxiliar de conversación para italiano se corresponden todas ellas con la Escuela Oficial de Idiomas de cada capital de provincia.