Los cinco certámenes conjuntos de maquinaria y equipamiento para bodegas, almazaras y el sector cervecero (Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E-Beer) registraron más de 28.000 visitantes en esta edición en Zaragoza, que supone un 6% más de visitas respecto a la anterior. «Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que hemos superado el número de visitantes del 2017 y los expositores han valorado muy positivamente su participación», aseguró el director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán.

Ayer se celebraron las últimas jornadas técnicas, encabezadas por la reunión de la Plataforma Tecnológica del Vino y ARTICA+i en la que se pusieron de manifiesto la valorización de materiales tradicionales para la vinificación de vinos de calidad, según informó la institución ferial.

Asimismo, la Universidad Politécnica de Barcelona celebró su jornada Acercando la ciencia al sector. Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitivinícola, con la idea de dar a conocer proyectos de investigación y transferencia en el sector y en las tecnologías de aplicación de fitosanitarios. A la cita asistió el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

En el marco de E-BEER, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes celebró en las instalaciones de Feria de Zaragoza su asamblea.

Además del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Industria Cervecera, otra de las grandes apuestas de la organización fue la mejora de la aplicación, cuyo uso fue especialmente bien valorado por los visitantes, tanto por su facilidad del manejo como por la utilidad de las informaciones y la posibilidad de organizar su agenda de negocios.

Por otro lado, los certámenes, que albergaron las 1.286 marcas de los 31 países, cierran sus puertas con buen sabor de boca, tras albergar cientos de reuniones y encuentros entre los profesionales de los sectores vitivinícola, oleícola y cervecero. Así como las catas y jornadas de elevado interés que contarán con una nueva edición en el 2021.

La siguiente cita en el recinto ferial será la de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que se celebrará del 19 al 22 de marzo.