Un total de 3.568 personas se presentarán a la oposición para 29 plazas de Oficial de Mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo primer ejercicio se celebrará mañana, sábado, en el campus Río Ebro de la capital aragonesa.

Para la prueba, que comenzará a las 17.00 horas y que durará una hora, se han habilitado un total de 56 aulas de los edificios Ada Byron, Torres Quevedo, Betancourt y Lorenzo Normante, ha informado el consistorio zaragozano.

Los aspirantes deberán presentarse con el DNI o documento equivalente (pasaporte o carné de conducir) y deberán ir provistos de un bolígrafo negro para contestar al test de cien preguntas relacionadas con las materias que se indicaban en las bases de la convocatoria.

La publicación de la plantilla con las respuestas correctas se podrá consultar a partir del 30 de enero en la web municipal.

Mientras que las calificaciones también se publicarán a partir de esa fecha en "zaragoza.es" y estarán disponibles en el Tablón de Edictos del edificio Seminario.

Esta es la primera convocatoria para cubrir las plazas de Oficial de Mantenimiento.

Más adelante, tras celebrarse está oposición libre, se desarrollará la prueba para discapacitados y, después, el concurso-oposición.

En total, son 65 las plazas que se ofertan para Oficial de Mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.