El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy destinar 3,2 millones de euros en ayudas a comunidades de regantes para actuaciones de desarrollo rural en Tamarite de Litera (Huesca).

Una parte se dirigida a un proyecto de modernización de riego de la Comunidad de Regantes de "La Concepción", que recibirá una ayuda que asciende a 2.122.498 euros.

El proyecto modernizará integralmente 2.058 hectáreas mediante la construcción de una toma del Canal de Aragón y Cataluña, una balsa de regulación y otra elevada, una estación de bombeo y una red de riego completa, beneficiando a 603 agricultores.

La otra ayuda se destinará a la construcción del embalse de regulación Sauvella a favor de la Comunidad de Regantes "El Puntal", para el que se aprobado una subvención por valor de 1.121.550 euros.

El nuevo embalse contribuirá a incrementar la capacidad de regulación del actual sistema de riego, afectando a una superficie total de 2.524 hectáreas y 96 beneficiarios.

Estas obras serán ejecutadas por la administración, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), entre los años 2014 y 2106.

El importe total será cofinanciado por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea (FEADER).