+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Teruel

Más de 300 astrónomos analizan los avances aeroespaciales

 

Observatorio astronómico de Javalambre, en Teruel. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
08/09/2014

Más de 300 astrónomos españoles e invitados extranjeros participan a partir de hoy en Teruel en la XI Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía, en la que participará México como país invitado y en el que se analizarán los avances y principales proyectos internacionales en esta materia.

En este encuentro, que se prolongará hasta el día 12, se impartirán más de 200 conferencias sobre galaxias y cosmología, vía láctea, ciencias planetarias, física solar, entre otros asuntos programados.

Los resultados de un reciente estudio que muestran el impacto de la crisis en esta disciplina científica se presentarán el primer día de esta reunión, en cuya sesión inaugural participarán entre otros la presidenta electa de la Unión Astronómica Internacional (IAU), la investigadora mexicana Silvia Torres, entre otros.

La histórica colaboración científica entre España y México, que es el país invitado en esta XI Reunión Científica, se tratará el martes, mientras que, al día siguiente está previsto que se celebre el primer encuentro entre astronomía e industria, con especial atención a la participación de empresas españolas.

En esta reunión, la sociedad presentará sus avances divulgativos en esta materia, además del último estudio de prospectiva de la Red Española de Infraestructura en Astronomía.