Un total de 319 personas consiguieron un trabajo en 2013 a través de los servicios del Club de Empleo de Zaragoza Dinámica, una cifra que puede verse incrementada una vez se complete el seguimiento de las ofertas gestionadas por este servicio municipal en las últimas semanas del pasado año.

Estos 319 trabajos surgen de las 137 ofertas de empleo que las empresas zaragozanas de diversos sectores económicos han enviado al Club de Empleo, servicio del Ayuntamiento de Zaragoza que se encarga de realizar una selección de personal apropiada entre todos los socios del Club, al que se inscribieron algo más de 1.700 personas en 2013, ha informado el consistorio.

El Club de Empleo es un servicio municipal y gratuito de información, recursos y atención para todas las personas de Zaragoza que están buscando trabajo.

Asimismo, es un servicio de intermediación entre trabajadores y empresas, que ha realizado, en los últimos once años, un total de 10.576 inserciones.

Las empresas que se dirigen al Club de Empleo, bien lo hacen porque ya conocen estos servicios de años anteriores, o bien porque los técnicos de empleo de Zaragoza Dinámica realizaron, de junio a octubre pasado, una prospección en más de 160 empresas que pudieran tener vacantes, de las cuales 82 buscaban personal.

El perfil de las empresas con ofertas es variado, tanto por su tamaño como por su actividad profesional, aunque los sectores que más han destacado por ofertar puestos de trabajo en dicho club han sido el metal, las actividades relacionadas con el empleo y la jardinería y el sector servicios.

En cuanto al perfil del empleado deseado, se encuentra en la franja de los 25 a los 40 años, no se aprecian preferencias por sexo y casi un 50% de las ofertas gestionadas no requerían una titulación académica específica.

Los servicios de empleo de Zaragoza Dinámica no sólo cuentan servicios de inserción laboral, sino también de orientación, dónde encuentran asesoramiento y apoyo por parte de orientadores (968 el pasado año 2013).

Además de recursos informativos que ayudan en la búsqueda de empleo (12.487 usos en 2013), orientación on line, y diversos talleres de búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad: marca personal o empleo 2.0 (1232 asistentes el año pasado).v