Miles de parejas homenajearon ayer a los Amantes de Teruel dándose un beso tras la escenificación de la muerte de Isabel de Segura en el último acto de la fiesta medieval que se ha vivido en la capital turolense durante todo el fin de semana. Más de 40.000 visitantes han llegado hasta la ciudad cumpliéndose así las previsiones estimadas por los organizadores del evento.

Los actores protagonistas de la recreación medieval de la leyenda de los Amantes, Pilar Cáncer y Héctor Martín, se sintieron ayer emocionados una vez finalizada la representación del entierro de Isabel y Diego, a la que siguió la interpretación de una poesía, obra del pregonero de las Bodas, Gregorio A., en la que se resume la historia de amor de los mismos.

Tanto la dirección artística como la organización se mostraron ayer satisfechos del desarrollo de la fiesta, donde no hubo que lamentar sucesos de relevancia salvo un par de personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios debido a una lipotimia causada por la masificación de gente durante el acto de la tarde del sábado, en la plaza del Torico.

La Directora artística de Las Bodas de Isabel de Segura, Raquel Esteban, destacó la buena labor realizada por los actores principales, Pilar Cáncer y Héctor Martín, en su papel de Amantes, así como el trabajo de todo el equipo creativo formado por Joaquín Pescador, Joaquín Murillo, Pilar Pallarés y Encarna Catalán entre otros.

EXITO ROTUNDO Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Eloy Mayo, la octava edición de Las Bodas de Isabel de Segura ha sido un éxito, tanto por la ausencia de incidentes como por la masiva asistencia de público, que sigue siendo "un apoyo más al sector turístico, que actualmente supone para la provincia el ocho por ciento de su Producto Interior Bruto".

A lo largo de todo el fin de semana, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Teruel, en los que trabajan diariamente 20 personas, han recogido más de 70 toneladas de basura de las calles, según informaba ayer el concejal de Tráfico y Limpieza, Gaspar Lozano. Lozano también explicó que el sábado cuando se registraron retenciones de tráfico de varios kilómetros en la entrada de la ciudad desde Valencia.

En la tarde de ayer, todavía permanecían en el Centro histórico de Teruel miles de personas ataviadas con trajes de época que aprovecharon el buen tiempo que ha hecho durante todos los días que ha durado la fiesta para hacer sus últimas compras en el mercadillo medieval o para retratarse junto a alguno de los puestos instalados como recuerdo de la ciudad.