La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un total de 41,6 años de cárcel y a más de 125.000 euros de multa a doce personas que, según el dictamen judicial, formaban una red de tráfico de drogas en Teruel.

Las sentencias van de los dos a los cinco años de prisión, como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de multas que oscilan entre los 800 y los más de 30.000 euros.

La investigación policial comenzó a partir de una denuncia de una comunidad de vecinos donde vivían dos de las personas ahora condenadas, en la que señalaban que en ese piso en el que habitaban se compraban y vendían drogas.

El seguimiento policial permitió comprobar los hechos, recoge la sentencia, ayudados por las intervenciones telefónicas de los sospechosos.

Algunos de los detenidos viajaban a comprar la droga a la localidad valenciana de Carlet y fue a la vuelta de uno de estos viajes cuando los agentes fueron a detener a uno de los acusados, que, sin embargo, huyó en su coche realizando maniobras peligrosas, por lo que, en su caso, también ha sido condenado a un año de prisión por conducción temeraria, pena que se une a la asignada por traficar con droga.

Entre los detenidos hay familias de padres e hijos, y en las sentencias también existe en ocasiones el atenuante de drogadicción.