Un total de 53 asociaciones de inmigrantes, entidades ciudadanas, ONGs y casas regionales participarán este fin de semana en Zaragoza Diversa, un evento organizado por la Casa de las Culturas y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico que tendrá lugar este en la plaza del Pilar.

Allí expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades y realizarán talleres y juegos variados.

El certamen, que inaugurará a las 13.00 horas la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, acompañada por el mago Pepín Banzo y el músico Juako Malavirgen, comenzará a las 11.30 en la Plaza Sas con un pasacalles de Teatro La Cosa que recorrerá la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.

De 18.00 a 20.00 horas, frente a la Delegación de Gobierno, la Asociación socioeducativa Gusantina realizará para niños de 0 a 12 años rincones de juego libre y un photocall por la Diversidad y la Convivencia, bajo el título "Corazones Mestizos".

El espectáculo de la compañía de Miguel Ángel Berna "Ruta de Aragón", a las 22.00 horas de mañana, o la actuación del grupo de Teatro y Animación Almozandia con la obra "Carabín Carabán" el domingo al mediodía son otras de las actividades de este festival que incluye también un espectáculo de fuego y piruetas a cargo del grupo de acróbatas keniano "Mambo Jambo".