Más de 500 alumnos de Calanda, Caspe, Valderrobres, Alcañiz y Alcorisa participaron ayer en la tercera edición de la feria de la FP en el Bajo Aragón, una cita organizada coincidiendo con la Semana de la Formación Profesional, que se celebró entre el 13 y el 17 de mayo, y a la que asistió la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

En el acto se pudo comprobar las diferentes actividades desarrolladas para potenciar los estudios que se ofertan en la zona, y que consistieron en una exposición, juegos, orientación profesional para las familias y unos expositores. En ellos, las empresas instaladas en las comarcas (Prenavisa, Gres Aragón, Grupo Arco Iris, AMB Electrónica o Recobat), recogieron currículum de los asistentes y les proporcionaron toda la información necesaria para aquellos interesados en comenzar su vida profesional en sus instalaciones.

Pérez recordó que el 83% del alumnado consigue un empleo a los seis meses de finalizar sus estudios y animó a los estudiantes de cara a su incorporación al mundo laboral. También pudo visitar las carpas instaladas en el patio exterior del centro de FP Bajo Aragón, donde los centros con oferta de esta formación presentan sus títulos, junto a proyectos relevantes y material didáctico, con la colaboración de su propio alumnado.

Además, se celebró una gymkana y distintos juegos en los que participaron los estudiantes para familiarizarse con los estudios de Formación Profesional que tienen cerca de sus casas.