Más de 500 sanitarios participarán en el programa Focuss, del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), que tiene por objetivo permitir que estos profesionales integren la enseñanza en su trabajo diario.

En esta convocatoria, que se celebra por noveno año consecutivo, se produce un aumento del número de programas ofertados (90 en total respecto a los 86 de 2013) y de los alumnos a los que se espera acoger en los mismos (cerca de 100 plazas más que en la anterior edición).

Además, se han incorporado centros aragoneses que participan por primera vez en esta propuesta formativa: el Hospital Militar y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Los programas incluidos dentro de esta convocatoria Focuss se integran en las líneas estratégicas del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y abordan líneas de trabajo tan variadas como EPOC, diabetes, ictus, cáncer o enfermedades crónicas, entre otras.

Los profesionales que pueden acceder a estos programas pertenecen a múltiples especialidades, por ejemplo, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, médicos, enfermeros, logopedas, cirujanos, oncólogos, técnicos de laboratorio, nefrólogos o urólogos.

Focuss se financia con fondos propios del IACS que cuenta, además, con la colaboración de la industria farmacéutica, lo que permite que el número de programas ofertados sea tan amplio.