+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Más de 6.300 personas visitan museos municipales en la mañana de San Valero

 

Más de 6.300 personas visitan museos municipales en la mañana de San Valero - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
29/01/2018

Más fotos

Actos del Día de San Valero.

Ver galería completa

Actos del Día de San Valero.

Ver galería completa

Actos del Día de San Valero.

Ver galería completa

Más de 6.300 personas han pasado esta mañana festiva de San Valero por los museos municipales de Zaragoza, de acceso gratuito hoy y que incluyen los cuatro espacios de la ruta Caesaraugusta, el Pablo Gargallo, el Palacio de Montemuzo y la Lonja.

Según los datos facilitados a Efe por el consistorio zaragozano, a las 13:30 horas el Museo del Teatro de Caesaraugusta había atraído a 991 visitantes, el de las Termas a 253, el Foro romano a 488 y el del Puerto fluvial a 315.

El palacio de Montemuzo ha recibido 638 visitas, el espacio museístico dedicado al escultor zaragozano Pablo Gargallo 1.366, mientras que por su sala de exposiciones han pasado 687 personas.

La Lonja, que acoge una selección de imágenes de artistas relacionados con Zaragoza titulada "Paseando la mirada", ha sido el espacio más concurrido esta mañana con un total de 1.650 visitas.

La histórica Casa Solans ha completado sus aforos en las visitas guiadas y teatralizadas, que continuarán por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Las visitas se realizan en 12 turnos, en grupos de unas 20 personas como máximo y en total, unas 250 personas pasarán a lo largo del día por este edificio modernista de propiedad municipal.

Aforo completo también para las visitas guiadas del Centro de Interpretación de San Lázaro, que ha abierto sus puertas de 11:00 a 14:00 horas.

Además, el Centro de Arte y Tecnología Etopia ha batido récord de visitantes en su jornada de puertas abiertas, ha informado el consistorio, con cerca de medio millar de asistentes, entre los que ha destacado el público infantil y juvenil.

Los asistentes han podido disfrutar de experiencias en diferentes puntos del edificio, descubrir el trabajo cotidiano de cada espacio, las exposiciones y laboratorios del centro.

Las actividades con mayor éxito han sido los talleres de fabricación digital en el "Open Art", el espectáculo teatral de divulgación científica "Cosmoagonía" y el de "Solo Saxo" en el Laboratorio de Sonido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que a las 17:00 horas se volverán a abrir los museos, con entrada libre en esta jornada del patrón San Valero, y que igualmente la casa consistorial se podrá visitar de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas. 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.