Mañana martes, 20 de febrero, 65 mujeres se reunirán a las 16.00 horas en la entrada del Hospital de Día Quirónsalud de Zaragoza para cortarse el pelo de forma gratuita y donarlo con el objetivo de que se puedan fabricar pelucas para pacientes oncológicas.

El Hospital de Día Quirónsalud ha informado en un comunicado de que hace más de una semana que se han agotado las citaciones para poder participar en esta iniciativa solidaria.

Además, han explicado que además de cortes de pelo contra el cáncer, se organizarán talleres de maquillaje oncológico, nutrición terapéutica y una sesión fotográfica para inmortalizar el antes y el después del cambio, entre otras acciones.

Esta jornada se enmarca dentro de un programa que Quirónsalud ha puesto en marcha durante todo el mes de febrero, conocido como el "Mes de los Campeones", con el fin de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer en Aragón.

Durante este mes, se han llevado a cabo diversas actuaciones en las que se ha implicado a pacientes, familiares, personal médico y trabajadores.

Ademán, han tenido como protagonistas a cinco personas reales, cinco "campeones", que han vencido los cánceres con mayor incidencia y mortalidad como son el de pulmón, mama, próstata, colon y oral.