Más de 600 profesionales sanitarios aragoneses se formarán a lo largo de este año en técnicas especializadas gracias al programa Focuss, dirigido por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).

El programa permitirá a médicos y enfermeros ampliar conocimientos en técnicas diagnósticas, terapéuticas, de gestión o de comunicación con los pacientes, de la mano de profesionales de otros centros sanitarios de Aragón, explican fuentes del Gobierno de Aragón en una nota.

La edición de 2018 es, además, la más numerosa desde que se lanzó el programa en 2006.

La convocatoria ofrece un centenar de cursos en cerca de treinta especialidades sanitarias distintas y que abarcan desde Oncología, Hematología o Neumología hasta Radiodiagnóstico o Emergencias sanitarias.

Los criterios de selección dan prioridad a los profesionales que precisan en su actividad diaria de una determinada formación y favorecen las zonas alejadas de los grandes centros.

La formación se llevará a cabo durante todo el año, determinando la ubicación de cada curso en función de la especialidad de los profesionales y de las técnicas a enseñar.

Esta convocatoria tiene programadas sesiones en los hospitales de las tres capitales, así como en los hospitales comarcales de Barbastro, Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud, pero también en los centros de salud de La Almunia de Doña Godina, Cinco Villas, Alcorisa, Sariñena, Binéfar, Fraga, Delicias Sur, Actur Norte, Sagasta y en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.