Más de 630 personas han recibido formación y empleo en los 44 talleres de empleo y 8 escuelas taller financiados por el Inaem que se han desarrollado en Aragón en los últimos 12 meses y que han concluido en las pasadas semanas.

Por provincias, en Zaragoza se han desarrollado 21 proyectos, que han englobado a 305 participantes; en Huesca, 176 personas han formado parte de 15 proyectos y, en Teruel, se han clausurado 16 talleres que han acumulado 151 alumnos-trabajadores, informa el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

Esta semana ha concluido el plazo para que entidades locales, asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro soliciten al Inaem las ayudas y pongan en marcha proyectos de este tipo en una nueva convocatoria, dotada con 10,2 millones de euros.

Al igual que en la edición pasada, este año tanto las escuelas taller como los talleres de empleo tendrán una duración de doce meses y permitirán desarrollar en los municipios proyectos de utilidad pública o interés social que, junto con la formación profesional facilitarán la cualificación profesional de los participantes.