Más de 650 entrevistas individuales de empresas se han concertado ya para el V Encuentro Internacional de delegados de Aragón Exterior (Arex), que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre en Zaragoza y que contará con expertos comerciales que representarán a 45 países de los cinco continentes.

En este encuentro, que inaugurará la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en el hotel Hiberus de la capital aragonesa, se reunirá un conjunto de expertos internacionales que ofrecerá la visión comercial de 45 países de los cinco continentes.

Asimismo informará a las empresas aragonesas, de manera personalizada, sobre las oportunidades empresariales en dichos destinos, mostrando las opciones que allí puede encontrar una compañía, producto o sector en particular, ha informado hoy Aragón Exterior.

Hasta el momento se han concertado anticipadamente más de 650 entrevistas con los delegados de la empresa pública en el exterior, lo que según las mismas fuentes demuestra el interés del tejido empresarial de todos los sectores por abrirse nuevos mercados o aumentar su cartera de clientes extranjeros.

Además, de forma paralela a dichas reuniones personalizadas, el encuentro ofrece la posibilidad de participar en talleres-coloquio especializados que han generado una gran demanda.

Es el caso, por ejemplo, de las sesiones "Emiratos Árabes, la puerta de entrada a Oriente Medio", "China, modo de acceso a sus canales de venta on line" y otros destinados a conocer el "Marco legal y la operativa esencial para la empresa española en Brasil".

También han despertado interés las sesiones relacionadas con las opciones de negocio que ofrecen Corea del Sur o Nicaragua, que estará representada por la Embajadora nicaragüense en España.

En esta quinta edición, el Encuentro internacional cuenta con el patrocinio de "la Caixa", cuyos expertos internacionales también acudirán a la cita para ofrecer asesoría financiera, y de CESCE.

Previamente a la inauguración, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrará en el mismo lugar y en colaboración con Arex un desayuno dedicado a la internacionalización de la empresa, con la participación de varios casos de éxito bajo el denominador común de la colaboración.

"Esta es una buena oportunidad para que tanto las empresas que no han comenzado a exportar como las que quieren o necesitan buscar nuevos países para hacerlo conozcan las oportunidades que su compañía en concreto puede encontrar fuera de España", ha señalado el director gerente de Arex, Ignacio Martínez de Albornoz.

En este foro, además de los delegados de Aragón Exterior, estarán presentes todos los expertos sectoriales de la empresa pública, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón.