Las iniciativas de los municipios aragoneses para evitar la despoblación y mantener las plazas escolares están encontrando en la crisis un aliado perfecto. Buena prueba de ello son las más de 670 solicitudes de familias que se han interesado en mudarse al municipio turolense de Griegos, de apenas 130 habitantes, que ofrece vivienda asequible y trabajo --en un restaurante y en la limpieza municipal-- para los solicitantes.

Según recogió Aragón TV, el consistorio comenzará en breve la selección de las familias, algunas de las cuales ya han acudido a la localidad a ver el restaurante donde trabajarían. Ante la oferta, los responsables de la promoción podrán elegir a los candidatos que más se adapten al perfil que buscan, fundamentalmente con conocimientos de hostelería para atender el restaurante y preferiblemente con hijos, para dar vida --y posibilidades económicas y educativas-- en el municipio.

La oferta es atrayente no solo por la posibilidad de encontrar trabajo, sino por lo económico de la vivienda, que tendría un alquiler de 1.000 euros anuales, según los responsables municipales.

Tan exitosa ha sido la convocatoria que el municipio ha recibido llamadas interesándose por ella no solo de muchas provincias españolas, sino de países como Venezuela y Holanda.

Los responsables anunciaron su intención de comenzar en breve el proceso de selección, así que los interesados que reúnan el perfil buscado deberán darse prisa para conseguir este triple chollo que combina el empleo, la vivienda y la tranquilidad de un pueblo turolense escasamente poblado. Aunque recomiendan prepararse para ir abrigado en la localidad.