Más de 700 alumnos aragoneses (720) acuden cada día a su centro educativo en un autobús de línea regular que cubren trayectos entre municipios. En estos autocares, destinados a viajeros que compran su billete, se reservan plazas para estos escolares merced al convenio firmado entre el Departamento de Educación del Gobierno aragonés y el ministerio y que concierne a las líneas de transporte interurbano que transcurren a través de la comunidad.

Esas 720 plazas se reparten entre las provincias de Huesca y Teruel, ya que Zaragoza no cuenta con ninguna plaza de transporte escolar sujeta a convenio. Así, los alumnos de la provincia de Huesca (596 alumnos) acapara la mayor parte de estas plazas repartidas en siete rutas que recorren localidades aragonesas y catalanas.

Escolares de Mequinenza, Torrente de Cinca, Chalamera, Ballobar, Velilla de Cinca, Miralsot, Zaidín u Osso de Cinca se desplazan al centro educativo en la línea de transporte regular de viajeros que pasa por Fraga, Lérida, Binéfar, Mequinenza y Huesca, mientras que estudiantes de Vencillón, Algayón, La Melusa, Altorricón, Binaced, Valcarca, Siétamo, Velillas o Angüés también deben hacer uso de estas líneas para ir a clase. El precio de las plazas incluidas en el convenio va desde 1,30 a 2,27 euros por billete.

En Teruel, por su parte, 124 escolares van de Calaceite, Valdeltormo, Valdealgorfa, Libros, Villel, Villastar, Mas de la Cabrera o Beceite están entre los municipios acuden al centro a través de este medio. En este caso, el coste del billete oscila entre 1,3 y 3 euros, según responde la consejera de Educación, Mayte Pérez, a una pregunta parlamentaria formulada por el PAR.

En Aragón, 13.303 alumnos van al colegio en transporte escolar o interurbano. Zaragoza cuenta con 231 rutas para 6.650 escolares, Huesca acumula 4.369 alumnos en 212 rutas y en Teruel viajan así 2.320 niños en 105 rutas.