+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUERZAS DE SEGURIDAD

Más de 800 agentes de la Policía y la Guardia Civil vigilan los 'pilares'

El dispositivo intensificará los controles de alcoholemia . Dos centenares de antidisturbios controlan los actos multitudinarios

 

EL PERIÓDICO
08/10/2014

Unos 800 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil participan hasta el próximo lunes en el dispositivo especial de vigilancia establecido con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, centrados en controlar la seguridad del tráfico, la pequeña delincuencia y los posibles peligros derivados de las aglomeraciones en los actos multitudinarios propios de estas fechas.

Según detalló la Delegación del Gobierno en Aragón, el Instituto Armado aportará prácticamente cien agentes de la Agrupación de Tráfico centrados en controlar los accesos a la capital.

ALCOHOLEMIAS Por ello se incrementarán los habituales controles de alcohol, drogas y velocidad inadecuada en los cinturones y vías de entrada y salida de Zaragoza, para tratar de evitar comportamientos peligrosos en las carreteras y trabajar de esta forma por la seguridad de los vecinos y turistas. Esta vigilancia se intensificará en las jornadas de mayores aglomeraciones.

Además de los agentes de Tráfico, la Guardia Civil aportará también patrullas de seguridad ciudadana para colaborar en la detención de posibles actos de delincuencia común.

En esta labor se centrarán también los más de 500 agentes de Policía que se incorporarán a las patrullas por las calles estos días, para complementar no solo la labor habitual de los agentes de Seguridad Ciudadana sino los del subgrupo de Hurtos. Su labor se multiplica estos días con la llegada de rateros, aprovechando la masiva afluencia de turistas. La Policía recuerda la conveniencia de vigilar las pertenencias con especial cuidado en las aglomeraciones.

Asimismo, la Policía desplegará más de 200 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), encargados de cubrir los eventos que pueda alterar el orden público, los actos multitudinarios y deportivos y los diferentes actos festivos que se desarrollan en Zaragoza durante estos días.

 
 
1 Comentario
01

Por leon 8:23 - 08.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si hay 800 CNP y GC, o se han disfrazado de huelguistas o no se donde estan.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla