Más de ochocientos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la seguridad ciudadana y el tráfico con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que se desarrollan desde el pasado día 4 y hasta el 13 de octubre.

En el caso de la Guardia Civil, unos cien agentes de la Agrupación de Tráfico prestan su servicio para controlar el tráfico y velar por la seguridad en los accesos a la capital aragonesa.

Para ello, se incrementarán los habituales controles de alcohol y drogas, especialmente en las jornadas de mayor aglomeración, en las vías de acceso y salida de Zaragoza para evitar, en la medida de lo posible, comportamientos peligrosos.

Este operativo se completará con patrullas de Seguridad Ciudadana destinadas a la detección de posibles hechos de delincuencia común.

Por su parte el Cuerpo Nacional de Policía despliega más de quinientos funcionarios en servicio encargados de velar por la Seguridad Ciudadana en los días que duran las fiestas.

Asimismo, estarán operativos más de doscientos agentes de la Unidad de Intervención Policial para cubrir los eventos de orden público, los actos multitudinarios y deportivos y los diferentes actos festivos.