+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cultura

Más de 9.200 jóvenes asistieron a la Semana del Cine con Carné Joven

Esta es una de las actividades incluidas en el programa de conmemoración del 30 Aniversario del Carne Joven de Aragón. Hasta octubre de 2019, este carné será gratuito para los jóvenes de 13 años que lo soliciten

 

EFE
06/12/2018

Un total de 9.293 jóvenes aragoneses disfrutaron de la Semana del Cine con Carné Joven, del 12 al 18 de noviembre, durante la que pudieron conseguir las entradas a 2,75 euros.

Esta iniciativa, explican en una nota fuentes del Gobierno de Aragón, tenía como objetivo acercar y facilitar el acceso de la juventud a la cultura y se enmarca en el 30 aniversario del Carné Joven de Aragón, que se celebra hasta octubre de 2019.

La campaña se realizó en Zaragoza (Cines Aragonia, Palafox y Cervantes), Huesca (Cinemundo Huesca) y Teruel (Cine Maravillas) y el día que mayor afluencia se registró fue el viernes 16, con 2.321 entradas vendidas, y el que menos el lunes 12, con 380 entradas.

En Zaragoza se vendieron 8.910 entradas con el descuento de carné joven lo que supuso un incremento del 394,45 % respecto de las vendidas en la semana anterior utilizando este carné (1.802). En Huesca se vendieron 276 entradas, un 150,91% más que en la semana previa (110), y en Teruel se vendieron 107 entradas, cuando en la anterior semana no se había vendido ninguna, por ello es en esta ciudad donde mayor incremento se registró (10.700%).

Como parte de las acciones que se están llevando a cabo para conmemorar el 30 aniversario del Carné Joven de Aragón, también se ha puesto en marcha una promoción para que los jóvenes de 13 años puedan adquirir este carné de forma gratuita.

Hasta octubre de 2019 se celebrarán mensualmente diferentes actuaciones con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del Carné Joven de Aragón, como el programa de corresponsables del Carné Joven Europeo por Aragón; una actividad de búsqueda del tesoro para que los jóvenes conozcan y participen en el programa a través de sus canales online, o la organización de la Comisión Técnica de Carné Joven Europeo y Seminario del Grupo I de EYCA.

También el patrocinio de Zaragoza Comedy, sorteos mensuales, marchas en bicicleta y patines, conciertos, la exposición “30 años del carné joven europeo de Aragón”, un evento para reconocer a las empresas colaboradoras y otro evento de cierre del 30 aniversario.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.