El proyecto presentado al Ayuntamiento de Zaragoza por Dorna, que agrupa a varios empresarios madrileños, para la creación de un nuevo campo de fútbol en la capital aragonesa prevé la construcción de un moderno estadio, que estaría rodeado de una zona de servicios compuesta por tiendas y lugares de ocio para la gente. La idea es hacer algo muy similar al formato del Amsterdan Arena, en el que disputa sus partidos oficiales el Ajax holandés. Dorna, que también se ha puesto en contacto con el Real Zaragoza, ha ofrecido al ayuntamiento la posibilidad de que esta obra pueda estar terminada para el año 2007.

El objetivo es que ese recinto no sea empleado sólo para los fines de semana, cuando juega habitualmente sus encuentros el Zaragoza, sino que también pueda utilizarse en otras fechas para la celebración de otro tipo de eventos deportivos y relacionados con el ocio. Para ello, con la intención de no dañar el césped del terreno de juego, se colocaría una especie de plataforma móvil que quedaría por encima de la hierba cuando hubiera otro tipo de espectáculos. De esta forma el nuevo estadio podría empezar a rentabilizarse desde el primer momento.

Dorna no tendría problemas en construir el nuevo estadio en la zona de la ciudad que determine el ayuntamiento, aunque se podría barajar que ese lugar pudiera estar ubicado en el barrio de Las Fuentes, cerca del río Ebro. Este emplazamiento tiene asegurado unas buenas comunicaciones con el resto de la ciudad gracias al trazado del tercer cinturón. Esta solución evitaría especular con el suelo del actual estadio de La Romareda para poder sufragar las instalaciones, por lo que el equipo de Gobierno municipal del PSOE-CHA tendría las manos libres para destinar el solar a los usos que estimara más oportuno.

La citada empresa podría quedarse con la explotación del nuevo estadio durante una serie de años para amortizar la importante inversión que debería acometer para su construcción. Después, según la propuesta de Dorna, el campo estaría regido por un consorcio formado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza. Dorna también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de La Coruña para crear un nuevo campo en la localidad gallega.