+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVILIZACIONES EN ZARAGOZA

Más de un centenar de funcionarios se concentran para pedir la extra de 2012

 

EFE
22/03/2016

Más de un centenar de trabajadores públicos se han concentrado hoy ante la Diputación General de Aragón (DGA) para reclamar al gobierno autonómico que cumpla el acuerdo que suscribió con los sindicatos el año pasado y pague en marzo el 50 % de la extra sustraída en 2012.

Lo trabajadores públicos piden al ejecutivo aragonés que respete en su integridad el acuerdo alcanzado y que abone el 50 % de la paga extraordinaria en marzo, como prometió, y no el 25 % en abril, como ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno.

El presidente autonómico de CSIF Aragón, Pablo Ricardo Asín, ha asegurado en la concentración que 50.000 familias aragonesas no son responsables de la mala gestión de unos políticos que no tuvieron ningún reparo a la hora de quitarles la paga extra, pero que sí parecen tenerlos para devolverla.

En cuanto al pago del 25 % de la paga extra que el gobierno aragonés llevará a cabo en abril, ha asegurado que se trata de un "un paso adelante pero insuficiente".

"Si el Gobierno de Aragón es incapaz de cumplir el acuerdo que firmó, el primero con los trabajadores de la DGA, se pone en entredicho la negociación colectiva y la confianza en el ejecutivo", ha explicado el representante de CSIF.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general de la federación de enseñanza de UGT Aragón, Gloria Pardillos, que ha denunciado que el gobierno no puede "estar al pairo" de una situación "insostenible", desde la perspectiva del respeto a la negociación colectiva y a la acción de gobierno.

Desde UGT entienden, ha señalado, que el Ejecutivo está obligado a poner todos los medios para llegar a acuerdos y hacer que los ya alcanzados se respeten y se cumplan.

Por su parte, el representante del Área Pública de CCOO, Paco González, ha afirmado que el objetivo de esta concentración es desenmascarar las "mentiras" y las "manipulaciones" del ejecutivo, al que considera responsable de convertir en "rehenes de sus incumplimientos" a los trabajadores.

En este sentido, ha acusado al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, de ofrecer "tres versiones diferentes" del pago de la extra en una semana.

"El lunes de la semana pasada dijo que la culpa era de otros y que no iba a pagar nada, mientras que el miércoles anunció que hoy verían en qué medida se podía asumir el acuerdo. Y hoy ha desvelado que pagarán el 25 % y no el 50 % en abril, en vez de en marzo", ha resaltado González.

Además de la concentración ante la DGA, CCOO ha convocado otras en todos los centros públicos de trabajo, como colegios, hospitales, centros administrativos y residencias de ancianos, para reclamar el cumplimiento acordado del pago.

Los representantes de CSIF y UGT también se han pronunciado acerca de la nueva Ley de Función Pública que quiere impulsar el gobierno aragonés, y que consideran una "buena noticia".

A pesar de la acogida, desde CSIF creen que la ley nace condicionada por la falta de cumplimiento de los acuerdos de la extra por parte del gobierno y en UGT estiman que son los partidos políticos los primeros que deben dar ejemplo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por otra más del de siempre 12:58 - 22.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Agencia de Protección de Datos acaba de obligar al Gobierno de Aragón a retirar del BOA las RTP porque detallaban los nombres, NIF y salarios de sus trabajadores y califica el hecho de FALTA GRAVE contra la ley de transparencia. La pregunta es ¿cesará Gimeno al conocido responsable inútil o hará como los anteriores que lo dejará ahí por su "facilidad" para el cambio de chaqueta y poseer amplias tragaderas para ejecutar lo que le digan sin escrúpulos?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla