Un total de 102 candidaturas aspiran a ganar el XIII Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, con el que la asociación impulsora de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno distingue las actuaciones ejemplares que se dan en la sociedad y contribuyen a que la ciudad sea más solidaria.

El nombre del vencedor se conocerá este jueves, día 18, en un acto en el que también se desvelará el Premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta, según ha informado Ebrópolis.

El ganador recibirá una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento, mientras que el resto de premios no tienen dotación económica.

Este año se ha batido el récord de candidatos al premio lo que revela, según la organización, que las asociaciones, organizaciones, empresas y colegios desarrollan numerosas iniciativas encaminadas a ayudar a quienes están en situación más desfavorecida, dar oportunidades a los jóvenes, preservar el medioambiente, mejorar la educación de los ciudadanos o promover buenas prácticas en el ámbito empresarial.

En esta decimotercera edición, destaca el aumento de proyectos procedentes del ámbito social, derivados en muchos casos de las necesidades surgidas tras años de crisis económica, así como candidaturas con protagonismo de la participación ciudadana y también procedentes del mundo de la cultura.