Más de cien personas, entre 120 y 140 según los organizadores, se han concentrado esta mañana en Valdespartera, en un solar flanqueado por la avenida Gómez Laguna y la calle Belle Époque, para pedir a las administraciones que no se tale el pinar existente en el solar donde se construirá el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Al lugar de la concentración han acudido numerosas parejas jóvenes con niños pequeños que han hecho actividades, desde la plantación de árboles al lanzamiento de semillas. Se ha llevado a cabo asimismo un apadrinamiento de árboles y se han señalado todos los pinos que quedarán dentro del recinto de la instalación de la Benemérita. Asimismo se ha leído un manifiesto en defensa de los ejemplares arbóreos.

"Hemos repartido macetas con semillas", ha explicado Juan Valiente, uno de los organizadores, que se ha mostrado satisfecho con "el éxito de gente". "Hace tiempo que estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza para que nos permita plantar árboles autóctonos en otras parcelas", ha explicado.