Quien diga que los concursos de belleza están en crisis no ha echado un ojo a la agenda. Desde hace unos años a esta parte, estos certámenes parecen haberse multiplicado. La crisis de Miss España no hizo más que incrementar este efecto. Hace unos días, Raquel Ruiz Revilla lograba un meritorio quinto lugar en el recién creado Miss World Spain, de manos de Agency. En un par de días, será Cristina García Becerril, otra zaragozana espectacular, quien parta con rumbo a la final de Miss Earth Spain, certamen nacido un par de años atrás. Esta joven estudiante y apasionada por el diseño de moda tiene solo 18 años pero también genes a favor. Su hermano, Guillermo García Becerril, fue Mister España en el año 2009, el único zaragozano que ha logrado el título hasta la fecha.

Él mismo (con doble papel de hermano y director de la agencia G-Models) le acompañará a la final de Granada, que le hará permanecer en esta ciudad desde el martes y hasta el domingo. Antes, la joven aún tiene compromisos en Aragón, con la última prueba de un traje del Bancal que Miguel Ángel Lahoz le ha prestado para el certamen. Y es que, en la gala de elección, estas misses de la tierra tienen entre sus obligaciones lucir con garbo la indumentaria de su comunidad de origen. Montesinos firmará otra de las piezas con las que pase Cristina que, como el resto de las candidatas, participará la noche previa en una etapa prólogo frente a la Alhambra. Un fashion show, en el que lucirá creaciones de Juan Vidal, diseñador ganador del Who's on next de Vogue.

"Yo le he dado consejos y, a pesar de sus 18 años, está muy formada en fotografía, en oratoria, desfila muy bien...". Son las palabras de Guillermo. "Cristina es un bellezón. Es deportista, es familiar, es una niña estupenda...". Si gana, tendrá que ir a Miss Earh Internacional, a la India. Si hay que elegir entre hermanos de sangre, el Mister Españalo tiene claro. "Siempre ella... Ella es muchísimo más guapa que yo".