Los vecinos de Parque Venecia insisten en la necesidad de regular el tráfico del barrio de una manera más eficiente. Denuncian que el acceso desde el Tercer Cinturón a la avenida de la Policía se está convirtiendo en un foco de accidentes por el gran volumen de tráfico que soporta como único acceso al centro comercial Puerto Venecia.

"La rotonda sur --conecta la avenida de la Policía con Puerto Venecia-- está saturada y le falta señalización, es normal que haya tres o cuatro accidentes a la semana", señaló el presidente de la asociación vecinal, José Antonio Andrés. Desde la entidad piden que se aplique el plan de movilidad presentado a la junta de distrito el pasado abril.

La principal exigencia es que se refuercen las señales informativas y los elementos de seguridad para los peatones. "Pasan tantos coches por la avenida y está tan mal controlada que prácticamente no hay gente paseando por ahí", añadió. Andrés lamentó que el camino desde el barrio hasta la zona del pinar de Montes de Torrero está empezando a ser "peligroso" para pasear por "la irresponsabilidad de los conductores y la falta de control". Proponen que se instalen bandas sonoras antes de llegar a los pasos de cebra

En las calles del interior del barrio también harían falta algunos cambios, según la asociación. El caso más sonado es el de la calle Paolo Veronese. Tras cambiar el sentido de las flechas de los carriles, se olvidaron de hacer lo mismo con las señales. Antes la calle daba acceso a la Z40, ahora tiene como dirección el centro de Zaragoza. Desde la asociación solicitan a Servicios Públicos y Movilidad que adecuen la señalización a la dirección de las flechas y que tome en consideración el informe presentado antes de que caiga en el olvido.