Juan Antonio Giménez Moreno ha vuelto a tener que responder ante la Justicia de los violentos asaltos a ancianas que cometió hace un par de años en el barrio Oliver de Zaragoza. En esta ocasión, la víctima sufiró la rotura del húmero al caer sobre el suelo.

El joven se enfrentaba inicialmente a seis años de prisión como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, si bien la Fiscalía decidió rebajar la pena a dos años y tres meses tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa, Olga Oseira. El encausado aceptó indemnizar a la víctima, una mujer de 84 años.

Los hechos que reconoció el encausado, sobre el que pesan otras dos condenas por hechos similares, tuvieron lugar un 7 de agosto del año pasado cuando la víctima iba acompañada de su esposo en la calle Mosén Bosque. Fue asaltada por detrás, cayendo al suelo y siendo arrastrada por la acera hasta que el ladrón se salió con la suya. En el interior de la cartera llevaba la documentación, las llaves y 150 euros en efectivo que Giménez Moreno hizo suyos.

Como consecuencia del golpe, la mujer sufrió la fractura del hombro, así como varias lesiones de menor entidad a lo largo de su cuerpo. También se le rompieron las gafas y el reloj durante el atraco.

Este tipo de delincuencia sacó a las calles a los vecinos de Oliver que pidieron más Policía.