+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

"Más escuela y menos aula" abordará en Zaragoza los cambios en la enseñanza

 

EFE
04/02/2018

La conferencia "Más escuela y menos aula" abordará mañana en Zaragoza el cambio permanente al que deben adaptarse la enseñanza y los centros educativos y la necesidad de revisión del modelo escolar centrado en el aula y el docente.

La charla estará protagonizada por el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Fernández, director del grupo investigador Grease y autor de libros como "La educación en la encrucijada", ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El Patio de la Infanta de Zaragoza albergará mañana a las 19:00 horas este coloquio, que forma parte del programa "Educar para el futuro 2018", de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar qué merece la pena aprender.

Fernández Enguita hablará sobre la escolarización universal de infancia y adolescencia y el desarrollo del nuevo entorno digital, "con las nuevas formas de socialidad y de aprendizaje que conlleva".

Asimismo, abordará la necesidad de revisión del modelo escolar centrado en el aula y el docente (clase, curso, auditorio, lección, texto...), para volver a la "scholé", apoyándose en "la tecnología y la colaboración, en la hiperaula y el microequipo docente".

La asistencia "Más escuela y menos aula. La innovación educativa en la sociedad informacional" es de carácter gratuito, previa inscripción en la página web de Obra Social Ibercaja.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 19:36 - 04.02.2018

Y la urbanidad y respeto.Que no se olviden de eso, porque la educación hacia los demás deja mucho que desear.Yo lo veo cada dia porque vivo junto a un instituto.A la hora del bocata dejan todos los restos por la calle.Envases de frutas, papeles,restos de envolturas de aluminio etc. Son unos verdaderos puercos.También se dedican a sacar la publicidad y tirarlas por la calle.