Más de 1.100 personas ya se han acercado a la sala de Fitness y Salud que se inauguraron el pasado 1 de septiembre en el centro deportivo municipal Pepe Garcés. Se trata de las primeras instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza que ofertan actividades de spinning , acuatono o bodybuilding y cuentan con áreas de musculación, hidroterapia y estética.

Desde su apertura, hace apenas tres semanas, se han apuntado unos 1.400 ciudadanos, de los que más de 1.100 ya han comenzado a practicar deporte. Una de las notas características de estos usuarios es que el 90% de ellos confesó no haber acudido nunca a un gimnasio. "Se ha conseguido uno de los objetivos prioritarios, que era acercar a los ciudadanos a un servicio pionero en el área pública de Zaragoza basado en el concepto deporte-salud", dijo Luis Pastor, concejal de Deportes.

Las instalaciones cuentan con sala de hidroterapia en las que existen saunas seca y de vapor, cámara de hielo, circuito para reactivar la circulación de las piernas, jacuzzi, piscina con cascadas para las cervicales y camas de agua. Un médico asiste a los usuarios y les recomienda las terapias que más se ajustan a su situación.